DUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO
Uno de los factores que más condiciona nuestra decisión a la hora de decidirnos por un sistema de aire acondicionado es la estética y funcionalidad de la instalación, por lo que el aire acondicionado por ductos representa una mejor opción tanto por su versatilidad en el diseño, como por el control de la instalación y su gasto energético.

Se trata de un sistema que centraliza la distribución del aire a través de un falso techo por todo el inmueble, mismo que remata en unas rejillas programables que regulan el flujo del aire. Esta instalación de aire acondicionado permite zonificar el espacio, es decir, regular la cantidad de aire y la temperatura de cada estancia de la edificación o zona de un lugar de trabajo. De hecho, cada habitación tiene su propio termostato, que regula la apertura de la rejilla en función de las necesidades de climatización.

Este control total de la temperatura y del flujo del aire asegura el confort en cada espacio y, además, permite ahorrar energía. De hecho, algunos estudios cifran el ahorro energético al usar este sistema de climatización en un 50 % del total.

Otra de las características de la ductería de aire acondicionado es su estética discreta, que muchas veces lo hace imperceptible. Con este sistema, solo veremos unas pequeñas rejillas por las que circula el aire ya que este sistema de aire acondicionado está oculto en un falso techo, lo que facilita de igual manera que se mantenga limpio.

En HVAC & Construcción del Bajío le asesoramos sobre todo lo referente a la fabricación de ductos para aire acondicionado y las numerosas opciones en sistemas de limpieza que existen para que sus proyectos sean más que rentables. ¡Llámenos!